Con el compromiso del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández, los niños y niñas, hijos de los comerciantes de las plazas de mercado, compartieron en familia las jornadas recreativas del Homenaje a la Niñez, cuyo objetivo es generar una reflexión en torno a una crianza amorosa basada en el juego.
“Me gusta jugar con mis padres; por eso, invito a los adultos a dialogar con nosotros los niños, evitar los regaños, que nos tengan paciencia y nos valoren, eso afianza los lazos familiares”, manifestó el participante Yesid Alejandro Cerón.
Por su parte, el beneficiario David Villacorte dijo que vivir una infancia con respeto, amor y solidaridad es el mensaje de estas actividades organizadas por la Alcaldía de Pasto.
“No es necesario el maltrato para enseñarnos a portarnos bien, nosotros entendemos mejor a través del juego. En nombre de todos los niños y niñas de las plazas de mercado, agradezco a la Alcaldía de Pasto por este espacio”, comentó Sara Vallejo.
A su turno, el comerciante Riberth Rosero resaltó que es importante que los padres de familia sean comprensivos y enseñen a sus hijos con respeto y diálogo, más no con golpes.
“En esta época los niños no se separan del celular; por eso, es importante que hoy les traigan juegos tradicionales como la rayuela. Gracias a la Administración Municipal por tener en cuenta las plazas de mercado”, afirmó la comerciante Alba Perugache.
Finalmente, el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, indicó, “esta campaña de cultura, amor y respeto busca que los niños de los centros de abasto dejen de sufrir maltrato y, a través del juego y el diálogo, sean educados desde sus hogares”.
Con un balance positivo y la articulación de Pasto Deporte finalizan las jornadas de conmemoración del Día de la Niñez en las plazas de mercado de ‘La Gran Capital’.