Con serenatas que se vivieron en las tres plazas de mercado de la ciudad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, festejó a las madres trabajadoras de los centros de abasto y, a la vez, reconoció el aporte esencial de ellas al proveer productos y alimentos de primera necesidad.
La Directora de las Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota dijo, “realizamos un homenaje a estas madres que son ejemplo de vida y compromiso, en cada plaza se presentó una serenata a cargo del Trio Innovación y ellas compartieron un momento agradable y de integración”.
La usuaria del Mercado Los Dos Puentes, Flor Delgado indicó, “gracias a la Dirección de Plazas de Mercado por regalarnos este detalle tan bonito y, sobre todo, por hacernos sentir tan especiales”,
Entre tanto, la vendedora del mercado El Tejar, Carmen Timarán, expresó su gratitud y envió un mensaje de felicitación a todas las madres que laboran en los mercados. “Qué bonito que piensen en nosotras y que se valore el rol y el trabajo que día a día desempeñamos en pro de la comunidad”.
Además de la serenata, en el mercado El Potrerillo se realizó una eucaristía que fue ofrecida por las usuarias-vendedoras. “Fue un buen gesto de la Dirección por acordarse de las mamitas de El Potrerillo, también oramos por todas las ellas para que podamos seguir trabajando y llevando el sustento diario a nuestros hogares”, manifestó Ana María Chalacán.
De esta manera, la Administración Municipal reconoce y exalta a las mujeres que hacen parte de las plazas de mercado y que, con su trabajo y dedicación, han sido fundamentales para construir la Gran Capital.