header_alcaldiapasto

capacitación ‘Muévete por tu emprendimiento’

A través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y en articulación con el programa ‘Francisco al Barrio’ de la Universidad Mariana, la Alcaldía de Pasto llevó a cabo la capacitación ‘Muévete por tu emprendimiento’ para los vendedores de las plazas de mercado de la ciudad, con el objetivo de instruirlos en temas sobre desarrollo de emprendimientos, estrategia para cerrar negocios, recuperación de clientes y habilidades en ventas y marketing.

Este espacio de formación se desarrolló a partir de dinámicas, juegos prácticos y lúdicos para facilitar el aprendizaje y la aprehensión de las temáticas por parte de los comerciantes. 

La directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota manifestó, “adelantamos un trabajo muy interesante donde se vincularon los usuarios de todas las plazas en espacios de capacitación sobre marketing y emprendimiento. Estas clases se desarrollan de manera no convencional y de una forma más lúdica y didáctica”.

Entre tanto, el coordinador del programa ‘Francisco al Barrio’, Diego Arciniegas, se refirió a la importancia de impulsar estas iniciativas desde un sector tan relevante para la economía del municipio como lo son los centros de abasto.

“La idea es brindarle a la ciudadanía espacios de concomimiento más dinámicos.  Con los comerciantes de las plazas queremos contribuir a que, desde su quehacer y experiencia, aumenten sus ingresos y mejoren el manejo de finanzas y atención al cliente”, concluyó.

La vendedora Teresa Garreto expresó, “aprendí recomendaciones de cómo ahorrar y manejar de mejor forma el dinero, un tema muy importante si queremos crecer con nuestras ventas”.

De esta manera, la Gran Capital reafirma su compromiso de formar a vendedores y comerciantes de las plazas de mercado en aras de prestar un mejor servicio.