header_alcaldiapasto

mejoramiento vial en la plaza de mercado El Potrerillo.

De las 35 obras priorizadas para el sector urbano, 21 ya reiniciaron, con una inversión superior a los $26 mil millones. Mientras que el sector rural abarca 25 obras, de las cuales ya se reactivaron 18 con una inversión de $18 mil millones.

 La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, avanza con la reactivación de obras de infraestructura en la zona urbana y rural del municipio, entre las que encuentran las de mejoramiento vial en la plaza de mercado El Potrerillo.

La directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, indicó que estos trabajos alcanzan un 35% de avance.

“Las obras de mejoramiento de las vías internas y externas de El Potrerillo se desarrollan sin contratiempos. Hablamos con el ingeniero contratista y el interventor de la obra y llegamos a un punto de consenso para seguir con la pavimentación de los sectores priorizados”, expresó la funcionaria.

Además, dijo que para el 15 de junio se tiene proyectada entregar la obra del eje 7 sector ‘Ferreteros’. “La comunidad está agradecida por las mejoras y nos ha brindado toda su colaboración para terminar en el menor tiempo posible”, añadió.

Actualmente se están ejecutando trabajos en los ejes 7, 9 y 11 que son fundamentales para mejorar la infraestructura vial y la movilidad en las vías internas y de acceso al centro de abasto más importante del municipio.

“Hicimos un compromiso con los usuarios ferreteros del eje 7, ya inició el proceso de fundición de placa de concreto y en dos semanas esperamos terminar este sector y seguir con las obras de la parte interna del mercado en los ejes 9 y 11 correspondientes a los sectores de cebolla y zanahoria”, precisó el secretario de Infraestructura, Carlos Bucheli Narváez.

De esta manera, la Alcaldía de Pasto ratifica su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio.