Con una inversión de más de 150 millones de pesos, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección de Plazas de Mercado, hizo entrega de nueve baterías sanitarias a los comerciantes del mercado El Potrerillo con el objetivo de aportar a su calidad de vida y trabajo, así como mejorar la prestación del servicio.
La Directora de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, se refirió a la importancia de avanzar en el proceso de remodelación y modernización de los sistemas hidráulicos y sanitarios de los centros de abasto de la ciudad. “Hemos realizado obras en diferentes baterías sanitarias de El Potrerillo, mejorando la prestación del servicio. Hoy entregamos nuevas baterías sanitarias, proceso que se hará de forma escalonada para que los usuarios puedan hacer uso de las mismas”, indicó la funcionaria y añadió que esta entrega beneficiará a más de 9 mil personas.
Entre tanto, la trabajadora Liliana Anabel López destacó el aporte de estas baterías para el bienestar de los trabajadores. “Los baños estaban en mal estado, ahora están hermosos, la diferencia es total. Cambiaron pisos y unidades sanitarias, estamos muy agradecidos porque es la primera vez que en 12 años que llevo trabajando nos hacen un regalo así”, añadió.
Por su parte, la comerciante Yolanda Patricia Buchely expresó, “los baños que teníamos antes no se podían ni usar, no tenían agua y se tapaban, ahora tenemos unos baños muy bonitos”.
El ingeniero Jesús Ortega entregó detalles sobre las mejoras ejecutadas en El Potrerillo. “Cambiamos el sistema de alcantarillado, se hicieron cajas de inspección, cambio de tubería hidráulica para acceder al agua potable y se instalaron puertas con chapas y divisiones en lámina galvanizada”, precisó.
A través de estas obras, la Gran Capital avanza en su propósito de mejorar y transformar las condiciones de las plazas de mercado de la ciudad.