Con una masiva participación de comerciantes y usuarios del mercado El Potrerillo junto a funcionarios de la Alcaldía de Pasto, se realizó una nueva jornada de la campaña ‘Volvamos al Mercado’ que lidera la Administración Municipal y busca incentivar la compra en las centrales de abasto de la ciudad. Durante esta jornada la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, la Secretaría de Agricultura y demás dependencias entregaron anchetas y regalos para las personas que compraron sus alimentos en los diferentes puestos de venta de El Potrerillo.
“Cerca de 2.000 familias usuarias pertenecen al mercado El Potrerillo y comercializan los productos agrícolas de los 17 corregimientos de Pasto. Hemos trabajado para reforzar la seguridad con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de varios operativos de seguridad para disminuir el microtráfico y el robo en el sector. Estos controles se van a mantener para ofrecer tranquilidad a los clientes”, expresó la directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla.
Durante la jornada estuvo presente la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género sensibilizando a las comerciantes sobre los diferentes tipos de violencia basada en género y los canales de atención que hoy están habilitados. A través de la Patrulla Púrpura se busca brindar un acompañamiento inmediata a las comerciantes de las plazas de mercado que en su mayoría son cabeza de hogar.
“Nuestra asociación es del sector repollo y la conforman 128 usuarios. Los productos que ofrecemos como la papa, zanahoria, arveja y repollo, fueron sembrados y traídos desde Gualmatán. Invitamos a que la gente vuelva al mercado a comprar nuestros cultivos, que hay de todo,” concluyó la usuaria del mercado El Potrerillo, Lucia Maigual.
Video redescubriendo el sabor, la tradición y la calidez de nuestras plazas de mercado: