header_alcaldiapasto

La Dirección de Plazas de Mercado tiene como meta antes de terminar la administración, la conformación, implementación y funcionamiento de un plan de emergencia y contingencia para todas las centrales de abastos. El director de la dependencia, Germán Gómez Solarte, explicó que se tendrá un sistema tanto preventivo como de manejo crítico de emergencias por inundación, incendio, asonadas y de orden estructural.

El funcionario agregó que en el año anterior se hizo un primer avance con la adquisición de equipos básicos de emergencia y resaltó la importancia del proceso ya que diariamente en las plazas de mercado permanecen alrededor de 20.000 personas. Uno de estos sistemas fue puesto a prueba durante el Tercer Simulacro de Evacuación por Sismo. "Este ejercicio arrojó resultados positivos frente a lo que necesitamos ajustar para tener un buen plan de emergencia acorde y técnicamente desarrollado de acuerdo a nuestras necesidades", indicó el director.

Otra de las metas a mediano plazo, es la instalación de equipos contra incendios junto con la capacitación de los usuarios en su manejo. "Se espera al final del cuatrienio tener unas brigadas capacitadas y certificadas para la atención de eventos críticos en las plazas de mercado y la reorganización de algunos puestos en el mercado El Potrerillo que se encuentran en riesgo".

[redes][/redes]