En reunión cumplida entre los representantes de las empresas distribuidoras de GLP en Pasto, Presidentes de ASOJAC y la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se acordó la puesta en marcha de un plan estratégico para el abastecimiento del gas en el municipio, preservando el orden público y la convivencia ciudadana.
A partir de este jueves 30 de noviembre estarán designados siete vehículos abastecedores de gas por comuna y un vehículo por corregimiento, se cumplirá con el suministro diario de gas de acuerdo a las existencias que tiene cada empresa; las líneas telefónicas estarán habilitadas para la atención de los usuarios y como medida de control, los cilindros serán instalados para evitar la reventa de los mismos.
“La idea es que la gente no haga filas, vamos a llegar directamente a las residencias. Le solicitamos a la comunidad no ir a los puntos de venta, porque haremos presencia directa en cada sector”, manifestó el Jefe de Servicio al Cliente de Montagas Andrés de la Vega.
Líderes comunitarios también ayudarán a replicar la información pertinente a la comunidad para coadyuvar en el manejo adecuado de esta situación “hay que pedirle a la comunidad paciencia, serenidad ya que estamos construyendo paz y de los distribuidores no depende esta situación, pero si de nosotros contribuir para que las cosas funcionen de forma adecuada”, expresó el edil de la comuna seis Luis Humberto Mora.
Por su parte, la Subsecretaria de Control Municipal Nilsa Villota Rosero, hizo un llamado a la comunidad para que colabore y facilite el acceso de los carros abastecedores en las vías y así lograr el suministro del gas en un ambiente de tolerancia, convivencia y seguridad.