Los niños y niñas de la Institución Educativa Municipal Gualmantán del corregimiento de Jongovito empezaron a disfrutar de dos nuevas aulas escolares y baterías sanitarias que entregó la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación. El proyecto en el que se invirtió 180 millones de pesos, tiene un diseño especial para acceso de personas con discapacidad, así lo dio a conocer el jefe de Planeación de la dependencia, José Luis Risueño, quien agregó que luego de las gestiones del Alcalde, Harold Guerrero López, se logró construir esta obra.
El funcionario indicó que en las próximas semanas se hará la entrega de cuatro aulas y una batería sanitaria en lla IEM Cristo Rey y en la IEM Itsim, tres talleres, tres aulas y dos baterías sanitarías. "Esperamos conseguir más recursos para estos proyectos y lograr que más niños tengan instituciones en las que puedan estudiar apropiadamente", precisó Risueño. La obra hace parte del compromiso de la Administración Local con el proyecto 'Ciudades Prósperas de los niños, niñas y adolescentes'.
Por su parte la rectora de la institución, Sandra Mora Moreno, aseguró que las aulas no solo mejorarán el aspecto físico del establecimiento sino que permitirá que el proceso enseñanza-aprendizaje se fortalezca con unos ambientes escolares positivos y lograr que los pequeños se sientan a gusto, contentos y motivados.
[redes][/redes]