La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continua el proceso de reconversión laboral con 61 nuevas personas que se vinculan al Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Durante la jornada se socializó detalles del proceso y se realizó la elección de la alternativa de sustitución; posteriormente se recepcionará, revisará los documentos y se notificará para formalizar la entrega de su beneficio.
Las alternativas planteadas dentro del programa son la sustitución del vehículo de tracción animal por un vehículo automotor, por un plan de negocio o se puede complementar el subsidio para otorgamiento y la adquisición o mejora de vivienda para carretilleros con discapacidad permanente y/o adultos mayores.
Parménides Meneses, Presidente de los ex carretilleros de Pasto, calificó como valiosa esta iniciativa y agradeció al gobierno local por promover la sustitución de vehículos de tracción animal, como una oportunidad para mejorar su calidad de vida. “Es lo mejor que se ha podido dar acá en la ciudad, ojalá todos los funcionarios públicos como alcaldes y gobernadores siguieran el ejemplo liderado por el alcalde Pedro Vicente Obando”.
El Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, hace parte del programa de Fortalecimiento Empresarial, Empleo Decente, Emprendimiento y Generación de Ingresos con enfoque de género generacional y diferencial del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’.