Como muy positiva calificó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, la reunión que sostuvo este miércoles 21 de marzo en la capital de la república, con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, en la que le solicitó su apoyo para la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel judicial de Pasto, como alternativa ante el hacinamiento de reclusos que presenta este centro carcelario.
El mandatario local, indicó que el alto funcionario expresó su total voluntad para aportar los mil millones de pesos solicitados, y que sumados a los 300 millones que aporta la Alcaldía de Pasto y los 300 millones de la Gobernación de Nariño, conforman un presupuesto de 1.600 millones de pesos, con los que se ejecutará esta obra.
El alcalde de Pasto aseguró que el Ministro Gil Botero, dio instrucciones a su equipo de trabajo, para que tan pronto terminen las restricciones que impone la Ley de Garantías, se agilicen los procesos para establecer el convenio con el Municipio de Pasto, que permitirá hacer la transferencia de los recursos. Dijo que para ello, el municipio debe adelantar los estudios del proyecto en fase tres de factibilidad, gestiones que ya están hechas.
Durante este encuentro el Ministro Enrique Gil Botero, anunció que visitará a Pasto junto a la Viceministra de Promoción a la Justicia Marcela Zuloaga Vélez, para acompañar la jornada de Conciliatón a finales del mes de abril.