La Secretaria de Gobierno de Pasto, Carolina Rueda, aclaró que hasta el momento solo existe un borrador de decreto, a través del cual se pretende regular las condiciones locativas para establecimientos públicos en el Municipio.
La funcionaria explicó que en el año 2017 una exfuncionaria proyectó un borrador de este acto administrativo, pero indicó que no fue adoptado, ni aprobado, ni por esta dependencia, ni mucho menos por el alcalde de Pasto, porque algunos aspectos abordados, son objeto de discusión. Recordó que un acto administrativo cobra vida jurídica y puede ser aplicado, siempre y cuando sea publicado en la gaceta municipal, de la página web de la Alcaldía de Pasto, cosa que no ha ocurrido.
Por último la Secretaria de Gobierno de Pasto indicó que “en consecuencia con el actuar de esta administración, las disposiciones y reglamentos que se vayan a implementar sobre este tema, serán discutidos y socializados con la ciudadanía interesada en este tema para que sea en beneficio de la ciudad y de sus habitantes”, recalcó Rueda.