header_alcaldiapasto

Semana Santa en Pasto dejó cero víctimas fatales por accidentes de tránsito

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, entregó un positivo balance sobre las actividades preventivas y operativas adelantadas en materia de movilidad durante la Semana Santa, logrando reducir a cero el número de víctimas por accidentes de tránsito.

El titular de la dependencia Luis Alfredo Burbano Fuentes dijo que, gracias al trabajo desarrollado por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control Operativo y el equipo de la Unidad de Policía Judicial (UPJ), no hubo pérdida de vidas por siniestros viales entre el 25 de marzo, domingo de Ramos y el primero de abril, domingo de Resurrección, reduciendo en un 100% por ciento la accidentalidad con víctimas fatales, ya que en el mismo periodo de 2017 se presentaron dos personas fallecidas.

“Los controles que se cumplieron antes y a lo largo de la Semana Mayor fueron fundamentales para obtener estos resultados. Valga destacar el cumplimiento de las normas de tránsito por parte los conductores y su buena disposición para atender las recomendaciones de las diferentes autoridades que hicieron parte del Plan de Contingencia”, precisó el secretario.

Burbano Fuentes explicó que más de 120 personas entre agentes de Tránsito y unidades de apoyo fueron distribuidas estratégicamente para custodiar las procesiones del martes, viernes y sábado santo.

Asimismo, el personal acompañó las peregrinaciones donde cientos de feligreses se desplazaron a la Cruz de San Fernando y Morasurco en la capital de Nariño, y también a otros destinos del departamento como el Señor de El Tambo, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales y la Virgen de La Playa en San Pablo, entre otros. Además destacó el trabajo realizado en la Feria del Pescado que se cumplió en el mercado El Potrerillo.

“Nuestro trabajo inició el viernes 23 de marzo con rigurosos controles para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo efectos del licor teniendo que muchos comenzaban su periodo de vacaciones. Nuestro personal también estuvo en el Terminal de Transporte y los alrededores de templos, parroquias, plazas de mercado, zona céntrica y puntos de ingreso y salida del municipio, dando todas las garantías para que los ciudadanos pudieran desplazarse sin contratiempos”, expresó el secretario.

El funcionario resaltó también el acompañamiento de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto y de la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Nariño, en aras de cumplir con los distintos operativos llevados a cabo en el Terminal de Transporte, salida norte y sur, barrios y corregimientos como San Fernando, entre otros puntos.

Por su parte el coordinador operativo, Juan Carlos Agreda, les recordó a los conductores que continúan movilizándose por las vías de municipio y el departamento la importancia de revisar el vehículo antes de emprender su viaje, verificar la documentación y el equipo de seguridad vial, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, darle prioridad al peatón y al ciclista, y utilizar los parqueaderos para no generar congestiones.