Tras el acuerdo logrado entre el Consorcio Santa Marta y la firma TNM Prodeincol, contratista e interventora de la obra de pavimentación de la calle 17, a cargo de Avante, este viernes 6 de abril se retoman los trabajos de este importante proyecto vial de la ciudad, dentro de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció el papel jugado tanto por la Personería como por la Contraloría Municipal, dentro del proceso de acompañamiento para lograr el acuerdo que permitió el poder retomar los trabajos para devolver lo más pronto posible, la movilidad a una de las más importantes vías del centro de la ciudad.
Del mismo modo, agradeció la paciencia de la comunidad y en especial de los comerciantes de este sector, “porque fueron ellos quienes sufrieron directamente las consecuencias de la parálisis de la obra” indicó. Dijo que “se espera un cumplimiento estricto de los cronogramas de trabajo, para que estas obras que traen desarrollo a la ciudad, causen las menores afectaciones a la ciudadanía”.
Esta obra que tiene valor de 4.376 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 7 meses, que comienzan a contarse desde el momento del reinicio de las obras. La interventoría que tiene un valor de 464 millones de pesos, está a cargo de la firma TNM Prodeincol de la ciudad de Bogotá