Una comisión de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, la Policía Metropolitana de Pasto y del Ejército Nacional, se reunió con el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez; con el fin de abordar dos importantes proyectos para la ciudad como la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Pasto y la reubicación del Batallón Batalla de Boyacá.
El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó un balance positivo de la jornada, donde se acordaron algunas propuestas para dar celeridad al proceso. “Se encuentra la construcción de todas las dependencias de la Policía Metropolitana, para ello se presentaron todos los resultados de lo que se ha hecho en el Plan Parcial de Aranda, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional para tener los recursos necesarios”
Con relación a la reubicación del Batallón Batalla de Boyacá, el mandatario local indicó que este es un proyecto de impacto para la ciudad, ya que por su ubicación dentro del perímetro urbano, interfiere la conectividad de varias de las vías. “Se ha planteado un cronograma estrecho dadas las limitaciones del tiempo que tenemos con el actual gobierno, para dar apertura a una vía que nos comunique con todo lo que es el sector del Parque Bolívar y barrios sur orientales”, indicó
Claudia Luque, Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, dijo que con respecto al proyecto de la Policía Metropolitana se trazó una agenda de trabajo, con el fin de avanzar en la estructuración de la normatividad del Plan Parcial de Aranda, con lo cual se definirá el terreno para la reubicación de la nueva estación.
“Con relación a la reubicación del Batallón, tenemos el camino jurídico y hemos llegado a conclusiones importantes para resolver la parte normativa con el ánimo de generar unos usos que viabilicen el desarrollo inmobiliario de estos terrenos. Esto le dará a la ciudad la posibilidad de disfrutar del espacio público y tener una solución de movilidad”, señaló la Directora de la Agencia, quien agregó que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército se ha identificado posibles terrenos que permitirán la reubicación.
En la próxima semana se contará en Pasto con la presencia de un experto de la Agencia Nacional Inmobiliaria que formará parte del comité, y quien será el encargado de guiar la parte normativa.