El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, hizo entrega este fin de semana de nuevos módulos de vivienda a familias de escasos recursos del corregimiento de Catambuco. Proyecto desarrollado a través de Invipasto y a través del cual se han cumplido en total 1.193 obras de mejoramiento, tanto en la zona rural como urbana del municipio.
Esta iniciativa que ha tenido una inversión superior a los 5.388 millones de pesos, ha permitido, llegar a hogares de escasos recursos y que más necesitaban realmente el arreglo de su vivienda. Gracias a un trabajo comprometido de Invipasto, sus funcionarios visitaron veredas y barrios de Pasto, para verificar directamente las condiciones de cada familia postulada a este beneficio.
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, recalcó que es importante valorar el esfuerzo que hace el municipio para cumplir con esta iniciativa que contribuye con el cierre de brechas, especialmente para las familias que viven en el sector rural, mejorando significativamente su calidad de vida. Reconoció el juicioso trabajo de la directora de Invipasto Liana Yela y su equipo de trabajo, que ha permitido optimizar al máximo los recursos para hacerlos rendir y poder brindar este beneficio a más familias.
Dependiendo de la necesidad de cada familia beneficiaria, el proyecto de mejoramiento de vivienda ejecutado por Invipasto contempla la construcción pisos, unidades sanitarias, cocinas, alcobas y cubiertas.