header_alcaldiapasto

Continuaremos gestionando apoyo para nuestra gente

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, destacó el ejercicio democrático y en paz que asumieron los pastusos, este domingo 17 de junio, de cara a los comicios electorales de la segunda vuelta presidencial. “Este es un triunfo de la democracia, un triunfo de la paz, una amplia participación ciudadana en estas elecciones”.

Frente a la decisión del pueblo colombiano en la elección del nuevo Presidente de la República, el alcalde expresó que continuará realizando las gestiones necesarias ante el gobierno nacional, en favor del municipio de Pasto, puesto que es un deber como mandatario y un derecho de todos los ciudadanos. “Las elecciones ya pasaron, ahora lo que hay es un nuevo gobernante, con el que deben establecerse las relaciones necesarias para el apoyo de nuestra gente y que esas deudas que hay con Pasto y con Nariño se puedan cumplir”, indicó.

Según el mandatario local, proyectos como la doble calzada Pasto- Chachagüí y la terminación del Aeropuerto Antonio Nariño, son algunas de las obras esenciales, en materia de infraestructura y conectividad para el municipio y la región; así mismo, la reforma del Sistema General de Participaciones, es un tema de profunda trascendencia para el desarrollo de todo el país. “Colombia tiene que recuperar la Constitución Política de 1991, que garantizó los recursos para educación, salud, agua potable y saneamiento básico”, enfatizó el burgomaestre local.

Finalmente, el mandatario local informó que pese a la emergencia derivada de la amenaza sísmica, con mayores afectaciones en algunos sectores del municipio, los comicios electorales trascurrieron con normalidad, como pudo observarlo en los corregimientos de Mapachico y Genoy, donde hizo presencia personalmente.

Datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dan cuenta que en Pasto se instalaron 763 mesas de votación y 287.326 personas estaban habilitadas para votar, de los cuales lo hicieron 171.400, esto significa que el 59.65% de ciudadanos ejercieron su derecho, aumentando el número de votantes en 5.649, con respecto a la primera vuelta, realizada el pasado 27 de mayo.