El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, verificó un avance del 85% de las obras de construcción del hospital 1B del barrio Santa Mónica, para el fortalecimiento de la red de servicios de salud de primer nivel de complejidad, en beneficio de la subregión centro del departamento de Nariño. “A todos los ciudadanos les podemos decir que este año tendremos terminado este hospital, no solamente en su parte física, sino con toda la dotación”, expresó el mandatario.
El recorrido de obra realizado por el mandatario local, contó con el acompañamiento del Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Omar Álvarez, quien expresó su satisfacción por el avance significativo de las obras, que permitirá mejorar el acceso y la calidad en la prestación de los servicios de salud. “Desde la administración del Instituto muy complacidos con el avance y se demuestra con este trabajo que se va avanzando bastante en manos del señor alcalde y el acompañamiento del Instituto”, indicó el funcionario.
Representes de las firmas constructora e interventora de la obra, Consorcio 2C y Consorcio Interventores Nariño 2015, respectivamente, sostuvieron en su interlocución directa con el mandatario local, que se ha estado trabajando de manera permanente en la intervención de los 8.035 metros cuadrados que corresponden al área del nuevo hospital, para cumplir a cabalidad con la ejecución del proyecto antes de finalizar este año.
El nuevo hospital 1B de Santa Mónica está incluido en el proyecto denominado: “Fortalecimiento infraestructura hospitalaria y dotación de equipos para la red de servicios de la salud de primer nivel de complejidad- subregión centro, Nariño, occidente”, con un aporte superior a los 27 mil millones del Sistema General de Regalías y una partida superior a los $ 2.700 millones que aporta el municipio de Pasto, por concepto de lote, estudios y diseños.