El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez expresó gran satisfacción en la jornada de entrega de mejoramiento de viviendas en la Vereda El Edén, un sector bastante retirado en corregimiento de Genoy, ubicado a más de 45 minutos a pie. El mandatario local destacó “con estos esfuerzos, la Administración Municipal materializa el cierre de brechas entre el más pobre y el que tiene más, en un país tan desigual como Colombia”.
El programa de Mejoramiento de Vivienda ha llegado a las 144 veredas que conforman los 17 corregimientos del municipio de Pasto, especialmente a los sectores más apartados, donde se asientan los hogares que viven en condiciones de pobreza extrema, los más vulnerables.
Estas nuevas entregas de mejoramiento de vivienda fueron realizadas por la Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, bajo la dirección de la arquitecta Liana Yela Guerrero, quien indicó que las obras evidencian el compromiso que tiene la Administración Municipal, “realizamos una gestión democrática que lleva, sin duda, a un desarrollo más equitativo, incluyente y solidario con las familias que más necesitan el subsidio para impactar favorablemente en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias del campo que viven en condiciones precarias”.
Catalina Rivera beneficiaria del programa, agradeció al Alcalde de Pasto y al INVIPASTO por el mejoramiento de su vivienda, una casa que se encontraba en muy malas condiciones con piso en tierra, cubierta en mal estado y paredes en adobe y tablas, “desde hoy mi familia y yo disfrutaremos de nuestra nueva vivienda, un hermoso cuarto, cocina en cerámica al igual que el baño”.
El beneficiario de este programa, Juan Erasmo Rivera señaló, “felicito al señor alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez y al equipo de INVIPASTO por llegar a las familias que más necesitamos de la ayuda del Estado y esperamos que se continúe con esta labor, es una forma de llegar con hechos de paz a los distintos rincones de los corregimientos de Pasto”.
Finalmente, María Isabel Rivera, también favorecida del subsidio, manifestó su regocijo, “estoy feliz y agradezco al señor Alcalde y a INVIPASTO por hacer presencia en este lugar tan lejos y apartado y de difícil acceso, donde nos beneficiamos tres familias que necesitábamos del apoyo del municipio”.