Un desabastecimiento del 75% se registra en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, informó el director de Plazas de Mercado, Germán Gómez Solarte quien indicó que pese al paro nacional agrario, los comerciantes continúan atendiendo. Entre los alimentos que registran un incremento de su precio, se encuentran la papa que pasó de 40 mil a 90 mil pesos la carga, así mismo, la papa amarilla que estaba en 35 mil, subió a 70 mil pesos la carga. Sin embargo hay otros productos que por su provisión oportuna redujeron su valor, es el caso de la habichuela, pepino y zanahoria.
El funcionario señaló que para el caso de los vehículos que transportan ganado mayor, en un día normal entraban a la ciudad un promedio de 100 carros, este lunes 26 de agosto solo llegaron 12. Para los automotores conocidos como 'piago' que transportan ganado menor como el porcino, lograron entrar 5 y un día habitual llegan 40. "De continuar la situación, empezaríamos a tener un desabastecimiento cárnico", dijo el director.
Cerca de 2.624 comerciantes registrados en el mercado El Potrerillo y 2.000 personas que trabajan de manera indirecta en esta central de abastos, se han visto perjudicadas con el paro agrario, al igual que los 700 trabajadores de la plaza el Tejar, 180 en los Dos Puentes y 100 en el mercado dominical de Anganoy.
Finalmente el funcionario recalcó el apoyo a los sectores que participan en el paro agrario sin embargo hizo un llamado para que desbloquen las vías y permitan la libre movilidad de los sectores y ciudadanos que no están interviniendo en la movilización para no afectar el diario vivir de los comerciantes de las diferentes plazas de mercado.
[redes][/redes]