header_alcaldiapasto

Convenio construcción nuevo Centro de Atención a las Víctimas

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, recibió en su despacho este sábado 21 de julio a la directora de la Unidad Nacional para la Atención a las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, para la suscripción del convenio que permitirá la construcción de la nueva sede del Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas de Pasto y la subregión centro de Nariño.

Con este proyecto que tiene un costo superior a los 3.500 millones de pesos, se dignificará el trato y la atención a todas las personas que tienen esta condición de víctimas, porque en el mismo sitio se ubicarán todas las entidades que hacen parte del Sistema de Atención a Víctimas, lo que permitirá que en un solo sitio, puedan realizar todos sus trámites.

La directora de la Unidad Nacional para la Atención a las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, indicó que el Gobierno Nacional estaba en deuda con la región, con la implementación de este proyecto y que, gracias a la constancia del alcalde de Pasto, se pudo concretar. Dijo que con la construcción de este moderno centro las que tienen esta condición de víctimas, van a recibir sus servicios de una manera más digna, con un sitio adecuado, con tecnología y espacios lúdicos, entre otros importantes aspectos.

Por su parte el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, aseguró que “la firma de este convenio garantiza los recursos para poderles cumplir a las víctimas con un sitio digno y adecuado para su atención. Recordó que a través de este convenio el Gobierno Nacional aporta 3.000 millones de pesos y el municipio aporta más de 500 millones de pesos, aportando el lote donde se ubicará este nuevo centro de atención.

El nuevo Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas se ubicará en la intersección de la avenida Mijitayo con la avenida Emanuel, 100 metros debajo de la planta Mijitayo de Empopasto, al occidente de la ciudad.

La visita de la alta funcionaria fue recibida por las melodías interpretadas por un grupo de la Red de Escuelas de Formación Musical.