header_alcaldiapasto

Mejoramiento de Vivienda a víctimas del conflicto armado interno

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a la directora del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, Liana Yela y su equipo de trabajo, entregaron este sábado 28 de julio, nuevas obras del programa de Mejoramiento de Vivienda dirigido a hogares víctimas del conflicto armado interno, en la vereda La Victoria del corregimiento de Catambuco.

El programa que ejecuta INVIPASTO otorgará 135 subsidios de mejoramiento de vivienda que ascienden a cerca de $500 millones, recursos propios de la vigencia 2017, obras que ya comenzaron a entregarse y se continuará en los próximos dos meses. Los beneficiarios de los subsidios de mejoramiento de vivienda son familias que sufrieron los rigores del conflicto armado interno año atrás, en zonas rurales del municipio de Pasto como: Catambuco, Santa Bárbara, El Socorro, El Encano, Jamondino y Jongovito.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando manifestó que “es una obligación del Gobierno y del Estado devolverle a las víctimas del conflicto en una mínima parte esa tranquilidad que se les quito y por eso, el municipio ha hecho los esfuerzos para entregarles una vivienda digna, que aunque es pequeña es muy bonita, y mejorara su calidad de vida”.

Una de las beneficiarias del mejoramiento de vivienda Rosana Margoth Timaná Rosero, víctima del conflicto interno en la vereda La Victoria, agradeció al alcalde de Pasto por entregarle el mejoramiento de vivienda después de afrontar una difícil situación con grupos alzados al margen de la ley, por lo que tuvieron que dejar sus hogares.

Nory Ermelinda Rivera, otra de las beneficiarias del programa, destacó la labor realizada por la Administración Municipal al entregarle su nueva vivienda y dijo que así como se la ayudo a ella, se apoye a las familias que más lo necesitan. “yo vivía en una casita con una cubierta en mal estado y hoy gracias al respaldo de la Alcaldía podre a partir de hoy con una vivienda bien bonita”.

Así mismo, Liliana Narváez beneficiaria del subsidio mejoramiento recalcó el trabajo realizado por la Alcaldía de Pasto e INVIPASTO para entregarles el mejoramiento de su vivienda a esas familias que hemos vivido los rigores del conflicto interno que se vive en nuestro país.