La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado del Municipio realizó la instalación de 11 cámaras de seguridad fijas y tipo domo, que funcionarán con un circuito cerrado que podrá ser monitoreado por la Policía Metropolitana de Pasto, así lo dio a conocer la Directora Administrativa de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, quien dijo que esta iniciativa tiene el propósito de brindar seguridad y un mejor servicio a los usuarios internos y externos de estos sitios.
“Está en una inversión muy positiva, evita que se generen hurtos en el interior y exterior de nuestras plazas de mercado, y podrá se monitoreado las 24 horas del día”, enfatizó García Pantoja.
Los usuarios que laboran al interior de la plaza de mercado los Dos Puentes expresaron su satisfacción y beneficios con la instalación de cuatro dispositivos. José Gabriel Ruano trabajador durante muchos años en esta plaza, indicó que “es grandioso lo que se ha hecho, así nos beneficiamos todos los usuarios, para evitar robos, riñas, disputas. Esperamos que también se ejecute, con la ayuda de la tecnología, el nuevo código nacional de policía y convivencia”.
Las otras 7 cámaras tipo domo fueron instaladas en plaza de comercialización de ganado de Jongovito y serán un complemento del mejoramiento que se ha realizado en este lugar, conjuntamente con otras obras de mantenimiento de estas instalaciones.
La próxima instalación de este tipo de sistemas de video vigilancia se realizará en los próximos días en la plaza de mercado de El Tejar, para donde están destinadas 18 cámaras d vigilancia.