El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a la directora del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, Liana Yela y su equipo de trabajo, realizaron el pasado fin de semana, nuevas entregas de mejoramiento de vivienda, a familias víctimas del conflicto armado interno, en el corregimiento de El Socorro.
La jornada se llevó a cabo en las veredas Concepción Alto y Jurado, donde las familias beneficiarias agradecieron el trabajo responsable que adelanta la Administración Municipal a través de INVIPASTO, visitando cada una de las veredas del municipio, para evaluar las condiciones de las familias que se postulan para recibir este tipo de beneficios.
El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que “es de gran satisfacción para la Administración entregar estas viviendas a hogares muy humildes que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, pero que además por sus condiciones económicas, necesitaban recibir una ayuda para mejorar su calidad de vida”.
Carlos Arley Buesaquillo, beneficiario del programa en la vereda La Concepción Alto, emocionado expresó que no tenía palabras “para agradecer por esta ayuda que nos pudo brindar la Administración Municipal, al entregarnos nuestra casa”. Explicó que “vivía en una casita de tabla y a veces se pasaba el agua, porque las láminas de zinc estaban en mal estado. Hoy, es mucha la diferencia. Mirar mi nueva casa con una habitación muy abrigada, una cocina hermosa y el baño en cerámica, eso es muy bonito”.
Gladys Rubiela Rivera Buesaquillo, beneficiaria del programa en la vereda Jurado, se mostró muy contenta al recibir el mejoramiento de su vivienda y agradeció por hacerle realidad el sueño de tener su casa propia. “Yo vivía en un lugar muy reducido y estrecho, pero ahora con esta vivienda voy a tener mejor calidad de vida y me siento muy afortunada y feliz por mis tres hijos”.
El programa de Mejoramiento de Vivienda para familias víctimas del conflicto interno se desarrolla en los corregimientos de Santa Bárbara, El Socorro, Catambuco, El Encano, Jongovito y Jamondino, donde se ejecutarán 135 obras de mejoramiento de vivienda, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, recursos priorizados por la Alcaldía de Pasto.