El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez amplió las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Pasto hasta el próximo miércoles 29 de agosto, con el propósito de que sean aprobados dos Proyectos de Acuerdo, uno correspondiente al hospital Santa Mónica, a través del cual se autoriza al alcalde a contratar una cifra mayor a 1.500 millones de pesos, para la compra de equipos biomédicos para concluir esta obra, que ya se ha ejecutado en un 85%, y el otro con la Plaza de Mercado de El Potrerillo.
El mandatario local manifestó al ente municipal su agradecimiento por la voluntad política al aprobar los proyectos presentados y lo invitó a hacer lo correspondiente con las vigencias futuras para las obras que va a realizar Avante, “mañana hay Consejo Nacional de Avante aquí en Pasto, y llevar el Acuerdo del Concejo es de gran ayuda, requerimos hacer más extensiva la prórroga que tenemos para la contratación del crédito, que es hasta el 15 de septiembre, estamos solicitando que sea hasta el 31 de diciembre, para evitar cualquier problema que se presente con la banca, sobre todo cuando lo que buscamos son tasas preferenciales”.
Finalmente, refiriéndose al proyecto relacionado con las asociaciones de vivienda que fue presentado, indicó que el análisis jurídico determinó la necesidad de hacer unos cabildos previos a la aprobación del mismo. “Acogemos esa observación y retiramos el proyecto para ser presentado en octubre y de una vez convocamos para el 2 y 3 de octubre, a participar del cabildo”. Explicó que, de 23 asociaciones de vivienda, sólo nueve cumplieron con todos los requisitos y estas asociaciones ya poseen el estudio de Empopasto para disponer del servicio de agua. “sin embargo este proyecto abre las puertas para que las asociaciones de vivienda puedan tener esta posibilidad.