En sesión del Consejo Directivo de Avante SETP, del jueves 23 de agosto, fue aprobada la autorización para contratar la fase IV del proyecto de la carrera 27 y la construcción del Patio Mijitayo para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.
El proyecto de la carrera 27 – fase IV, comprendido entre la calle 10 y la avenida Panamericana, incluirá la construcción del pavimento, espacio público y ciclorruta, cuya inversión ascenderá a más de 7.000 millones de pesos. De esta manera la Administración Municipal mantiene su compromiso por entregar la totalidad del proyecto de la carrera 27 hasta el próximo año.
Esta fase que será contratada a finales del presente año prevé la puesta en operación a partir del segundo semestre del 2019 y hará parte del corredor de la carrera 27, que se complementará con las obras de la vía entre las calles 10 a 16; procesos que próximamente se presentarán al Consejo Directivo para su autorización.
Igualmente, el Consejo Directivo autorizó la contratación del Patio Mijitayo que servirá para el estacionamiento, atención, mantenimiento de flota para 120 buses de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, inversión que rondará los 5.000 millones de pesos. Este es el primero de cuatro patios que garantizarán el despacho de la flota de manera eficiente y en condición de calidad.
En la misma sesión fue autorizada la contratación de los estudios y diseños del Patio Taller de Chapal y el Plan de Comunicaciones y Cultura Ciudadana que busca socializar y posicionar los componentes del Sistema en nuestra ciudad.
El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos, ya que “todos los puntos fueron debidamente analizados, estudiados, y aprobados, quedando un optimismo muy grande; de seguir así culminaremos con éxito el proyecto que le servirá a toda la comunidad. Esas inversiones, hoy aprobadas, van a permitir a los ciudadanos que conozcamos la verdadera dimensión del sistema y que el próximo año lo tengamos en pleno funcionamiento. Lo importante es el apoyo y espaldarazo del Consejo Directivo para seguir trabajando con el afán y disposición que estamos para que el sistema se convierta en calidad de vida para los pastusos”, aseguró el burgomaestre.
Por su parte, el gerente de Avante Jairo López Rodríguez aseguró que el balance de la jornada es positivo, “se revisaron temas de trascendencia para el SETP, y se lograron las aprobaciones muy importantes para las obras que comenzamos a ejecutar de inmediato. Con esta aprobación se arranca a hacer los anuncios para solicitar las intenciones de participación de los distintos oferentes para realizar el proceso contractual, reduciendo en los pliegos las exigencias para lograr mayor participación con la experiencia necesaria, pero resaltando a los profesionales y empresas de nuestra región” puntualizó el gerente.