El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó su saludo los uniformados de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, este viernes 21 de septiembre, durante su encuentro de comandantes de las diferentes modalidades, estaciones y CAI, en que la institución cumplió con un proceso de evaluación y planificación de sus actividades para garantizar la seguridad del municipio, coordinado por su comandante, coronel Diego Alejandro Vásquez.
El mandatario local, les expresó a los hombres y mujeres de la Policía, su agradecimiento por todo el trabajo que vienen desempeñando, para la disminución los principales indicadores de seguridad en Pasto. El alcalde reconoció que gracias al trabajo de los uniformados “Pasto, ha disminuido su percepción negativa por la inseguridad y eso se pudo corroborar recientemente por los testimonios dejados por los magistrados que participaron el Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, quienes felicitaron a Pasto por su limpieza, organización y seguridad”.
Durante esta jornada, el comandante de la Policía Metropolitana, le entregó al alcalde de Pasto, una placa conmemorativa, como el reconocimiento que la institución le hace al burgomaestre, por todo el apoyo y respaldo para el desarrollo de sus funciones. “Queremos agradecerle señor alcalde, porque usted siempre ha estado a lado de nosotros ante las problemáticas o dificultades que se nos presentan a diario en los temas de la seguridad ciudadana. El solo hecho de haber sacado este momento de su agenda para pasar a saludarnos, dice mucho de su compromiso con nuestra institución”, le expresó el coronel Diego Alejandro Vázquez.
Gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana, se han disminuido en el primer semestre del año 2018, en comparación del mismo periodo del año anterior, los principales indicadores, generadores de percepción de seguridad como por ejemplo ha disminuido en un 15% el hurto a personas, en un 29% el hurto a residencias, en un 34% el hurto de automotores, en un 22% el abigeato, entre otros.