El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó este sábado 20 de octubre, las obras de mejoramiento de vivienda a hogares Víctimas del Conflicto Armado Interno en el corregimiento Catambuco.
Durante esta jornada, el mandatario local desatacó la alegría de entregar este tipo de mejoramientos de vivienda, a una familia que vivió los rigores del conflicto: “hoy esta familia, desplazada del corregimiento de El Socorro, puede disfrutar de una casita nueva con todas las condiciones, sin humedad y bien construida”.
El programa de Mejoramiento de Vivienda para la Población Víctimas del Conflicto Interno, incluyó en su primera etapa la construcción de 135 obras de mejoramiento, cuya inversión cercana a los $500 millones de pesos, corresponde a recursos propios de INVIPASTO de las vigencias 2016 y 2017.
Las obras entregadas se centralizan, especialmente, en los corregimientos Catambuco, Santa Bárbara y El Socorro. Al tiempo que se adelantan en estas localidades la ejecución de nuevas obras a hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda asignado con recursos propios de la vigencia 2018.
Ana Mireya Buesaquillo, beneficiaria del programa en el corregimiento Catambuco, manifestó: “Como fui desplazada del corregimiento El Socorro, nos vinimos a Catambuco a arrendar una pieza con mi familia, vivíamos mal porque compartíamos una casa con otras tres familias más y solo teníamos un solo baño, pero hoy ya puedo disfrutar mi casa con mi esposo e hijo, es un sueño que se hizo realidad, gracias al trabajo del alcalde Pedro Vicente Obando e Invipasto”.