Como muy positivos, calificó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, los resultados de reunión celebrada este jueves 15 de noviembre en la Comisión Cuarta del Senado de la República, con el presidente de SATENA, general Pedro Ignacio Lozano y en la que estuvieron presentes casi la totalidad de parlamentarios de Nariño, donde se logró que el directivo conociera a través de sus testimonios, la importancia de que la aerolínea estatal se quede prestando sus servicios a los nariñenses.
El general Lozano agradeció el espaldarazo recibido por el sector gubernamental, gremial y político de la región, y comprendió la importancia que tiene que una región como Nariño, tenga la oportunidad de tener varias opciones para sus viajes por vía aérea. Sin embargo advirtió que ha sido la difícil situación económica, por el bajo uso de sus aviones lo que ha obligado a la aerolínea a pensar en alternativas que generen menos costos.
El mandatario local explicó que durante el encuentro tanto el gobierno municipal, como los parlamentarios anunciaron el inicio de una campaña de promoción, para que todos los tiquetes aéreos sean comprados en SATENA, por parte del sector público y de esa manera buscar que haya mayor respaldo también por el sector privado.
El alcalde dijo que además los parlamentarios se comprometieron en promover una ley para la renovación de flota y equipos, “es difícil competir por parte de SATENA con sus 10 aviones, frente a Avianca que tiene más de 100 aeronaves”, recalcó el mandatario.
Al término de la reunión se conoció que SATENA mantendrá con normalidad sus servicios por los próximos tres meses, y en este tiempo se evaluará cuál es la respuesta de los nariñenses sobre la usabilidad de sus servicios. Por ello tanto el alcalde de Pasto, como los parlamentarios y el gobernador de Nariño, coincidieron en invitar a los nariñenses a viajar por la aerolínea estatal y demostrarle, que el sur de Colombia es y será una de sus mejores plazas.