El alcalde Pedro Vicente Obando, junto al secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano, hicieron entrega de manera oficial este sábado 22 de diciembre, de nueve motocicletas al personal operativo, para fortalecer sus labores de control y regulación de la movilidad en la ciudad.
El alcalde explicó que en la adquisición de estos vehículos se invirtieron 204 millones de pesos y agregó que serán una herramienta de suma importancia para apoyar el trabajo que diariamente realiza el personal de tránsito en las vías de la ciudad. “La labor de los agentes es difícil y muchas veces incomprendida por los ciudadanos, pero sin duda es fundamental para garantizar el orden y la movilidad en el municipio”, expresó el mandatario.
Por su parte el secretario de Tránsito dijo que las nuevas motocicletas, que cuentan con un cilindraje de 250 cc, documentos y seguros respectivos, ya entraron en funcionamiento desde este sábado y anunció que para 2019 se compararán igual número de vehículos en aras de modernizar el parque automotor de esta dependencia.
El funcionario indicó además que para enero próximo se realizará la vinculación temporal de 10 nuevos agentes de tránsito y de personal de apoyo, con el fin de atender de mejor manera los múltiples requerimientos que actualmente exige la ciudad en los temas de movilidad.
El subsecretario de Control Operativo, Miguel Antonio Lasso, manifestó que con la compra de las 9 motocicletas los agentes podrán realizar con mayor efectividad sus labores de control y prevención, que inician desde las 6:30 de la mañana y se extienden hasta las horas de la noche. “Estas herramientas nos ayudan a cumplir de mejor manera nuestro deber, que no es otro que garantizar la movilidad y salvaguardar la vida de todos los actores viales”, añadió.
Agentes de tránsito como Carlos López destacaron la entrega de las nuevas motocicletas y ratificaron su compromiso de realizar su trabajo en las calles y vías de Pasto de forma más oportuna.
Finalmente el secretario de Tránsito envió un atento llamado a los ciudadanos para que en estas festividades de Navidad y fin de año, no se presenten muertes por accidentes de tránsito. “Disminúyannos el uso de nuestro vehículos, especialmente en el centro de la ciudad; respetemos todas la normas de tránsito, atendamos el llamado de los agentes y no arriesguemos nuestra vida, pues lamentablemente en la última semana ya son cuatro las personas fallecidas por siniestros viales”, concluyó.