Con presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, la Gestora Social Martha Guerrero de Obando, integrantes del gobierno municipal, concejales de Pasto, el Coronel Diego Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto; el Gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz, la reina del Carnaval de negros y blancos 2019 Rouse Valentina Cortés y cientos de feligreses, se cumplió este 2 de enero, la tradicional eucaristía en ofrenda a la Virgen de Las Mercedes, con la intención de encomendar la realización del Carnaval de negros y blancos en su versión 2019.
Durante el acto solemne, distintas comunidades campesinas y corregidores de los diecisiete corregimientos de Pasto ofrendaron los frutos de sus cosechas ante “La Michita”, representados a través de flores, frutas, hortalizas, legumbres, semillas y plegarias, como símbolo de gratitud por las bendiciones recibidas durante el 2018 y la prosperidad encomendada para la presente vigencia.
El gobierno municipal representando por el mandatario Pedro Vicente Obando Ordóñez, además de presentar la bandera del municipio ante a la Patrona de Pasto, ofrendó la dotación de maquinaria amarilla al servicio de las comunidades rurales y urbanas del municipio: “Una maquinaria que sirve para trazar el sendero de la paz en nuestros corregimientos y cerrar la brecha de aquellos que lo tiene todo y aquellos que tiene poco, y que son precisamente nuestros campesinos, nuestro sector rural al que le debemos tanto”.
Así mismo, rindió cuentas de las principales gestiones adelantadas durante su mandato, enfatizando los esfuerzos por consolidar un gobierno social al servicio de los sectores más vulnerables, mejorando las condiciones de salud, educación, agua potable, vivienda e infraestructura, principalmente; fortaleciendo los procesos de participación ciudadana y gobernando con absoluta transparencia, honestidad y legitimidad. “No hemos hecho negocios en este gobierno y en este gobierno no se pierde un solo centavo del presupuesto que es de ustedes, que es el presupuesto de los contribuyentes. Hoy con tu bendición, Virgen de Las Mercedes, te pedimos nos protejas y nos permitas ejercer el gobierno que se merece nuestro pueblo”, expresó el burgomaestre.