El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, agradeció el esfuerzo, entrega y dedicación que tuvieron los cerca de 600 hombres y mujeres que desde diferentes latitudes del país reforzaron el esquema de seguridad de la Policía Metropolitana de Pasto, durante las fiestas de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos 2019.
El mandatario resaltó la disminución en delitos de alto impacto como riñas callejeras y hurtos.
El mandatario se dirigió a quienes reforzaron la seguridad en Pasto, así como a su comandante, coronel Diego Alejandro Vásquez y demás oficiales, para agradecer por el trabajo y los resultados alcanzados.
“Yo creo que en ningún Carnaval podemos exhibir estos resultados de seguridad tan positivos. Esto se debe al esfuerzo en conjunto de nuestra Policía Metropolitana quienes estuvieron realmente comprometidos por toda la ciudad y eso nos demuestra el compromiso con su profesión”, sostuvo el alcalde Obando Ordoñez.
En las instalaciones de la Institución Educativa Municipal INEM de Pasto, lugar donde estuvieron reunidos los cientos de policías, el coronel Vásquez Rojas junto con otros mandos de la Institución acompañaron el reconocimiento por los resultados obtenidos. Durante el acto de agradecimiento, el alto oficial resaltó el balance positivo que en materia de seguridad se presentó en la última versión del Carnaval.
“Tenemos una reducción en todos los delitos, frente al 2018 y el 2017. Cada año venimos mejorando la experiencia que manejamos en la planeación del servicio, y a pesar de que se presentaron algunos casos, hubo una inmediata reacción por parte de la Policía, nuestros efectivos tuvieron un manejo muy profesional sobre la prevención y cordura”, señaló, el coronel Vásquez.
Al final del encuentro el alcalde de Pasto hizo una cordial invitación a los uniformados de la Policía Nacional para que su retorno a la capital nariñense no sólo sea en misión de servicio, sino que también lo hagan como turistas y en familia disfruten de una de las fiestas más grandes que tiene Colombia.