“La Unidad Oncológica del Hospital Infantil Los ángeles ha sido destacada a nivel nacional, pero requiere de más apoyo para atender a niños y niñas que provienen de distintos lugares del departamento en condiciones difíciles”, señaló el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, al anunciar su voluntad política para gestionar la entrega en comodato de un lote de propiedad del municipio, ubicado en el sector de Tescual bajo, para la construcción de un albergue de paso que permita la atención integral de niños y niñas con cáncer.
Así lo dio a conocer el mandatario local al término de la reunión realizada con el Gobernador de Nariño Camilo Romero y la Gerente del Hospital Infantil Los ángeles Doris Sarasty Rodríguez. “La alcaldía presentaría el proyecto al Concejo de Pasto para que en ese lote pueda construir el gobernador a través de Regalías, el albergue para los niños con cáncer”, dijo la gerente.
En esta oportunidad el alcalde ratificó su disposición absoluta para elaborar el proyecto de acuerdo en este mes de febrero y posteriormente gestionar su aprobación ante el Concejo Municipal; una vez aprobado el proyecto se entregaría el lote en comodato a la Gobernación de Nariño.
La gerente de la institución hospitalaria manifestó su beneplácito por la voluntad política de los gobernantes de Pasto y Nariño frente a esta iniciativa de interés en salud pública e indicó que el proyecto tiene un costo estimado de $ 2.500 millones, dados los estándares de alta calidad vislumbrados para la obra. “Van a ayudarnos a construir un albergue de paso cinco estrellas para los niños con cáncer, o sea que cumpla absolutamente todas las normas de la ley de cáncer infantil”, señaló Sarasty Rodríguez.