header_alcaldiapasto

Entrega obras de pavimentación El Rosalito

Continuando con el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó a la comunidad del barrio Anganoy la pavimentación en asfalto de la calle 5 oeste, sector Rosalito, obra que beneficiará a más de 500 familias.

Durante su intervención el mandatario precisó que esta labor se logra por medio del trabajo conjunto entre la comunidad, líderes y la Administración Municipal, que unieron esfuerzos para dar solución a las necesidades que se tienen en este sector de Pasto.

“Aquí tenemos a una comunidad muy unida, que trabaja por el bienestar de todos y que logran proyectos para que la calidad de vida de todos los ciudadanos cada vez sea mejor. Estamos muy contentos y satisfechos porque este es un sector que necesitaba estas obras para que las brechas grandes que existen en la ciudad se cierren”, sostuvo el Alcalde.

La comunidad del Rosalito, destacó la atención brindada por el Gobierno Local, a través de la Secretaría de Infraestructura, Gestión Ambiental y Sepal, que pavimentaron la calle, instalaron tuberías, cámaras de seguridad y optimizaron el alumbrado público. La inversión en este proyecto fue cercana a los 70 millones de pesos.

“Esta obra nos ha mejorado nuestra calidad de vida porque ya podemos transitar sin peligro, nuestros niños están seguros y pueden recrearse sanamente. Este lugar se transformó pues anteriormente teníamos que vivir bajo el polvo o el barro y con una calle totalmente deteriorada. Destacamos el apoyo del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez para beneficiarnos con esta obra de gran impacto para la comunidad”, indicó Jhoana García, líder del Rosalito.

Fueron 81 metros intervenidos, donde además de construyeron sumideros y realces de cámaras. “La comunidad necesitaba esta obra, pues su calle principal se encontraba en graves condiciones. Los líderes nos hicieron el llamado al cual acudimos para hacer el estudio pertinente que hoy se materializa con la entrega de una vía pavimentada”, explicó el secretario (e) de Infraestructura Luis Uasapud.

En la jornada de entrega, los niños y niñas del Rosalito participaron con diferentes muestras artísticas, con las que mostraron la alegría de tener una calle en donde podrán recrearse, jugar y practicar deportes.

“Los habitantes de este barrio demuestran la satisfacción de tener un buen gobierno. La comunidad pidió por muchos años ser escuchada pero no encontraron eco en anteriores administraciones. Presentamos ante el Alcalde este proyecto que fue aceptado y que hoy es una realidad”, puntualizó el concejal Ramiro López.