header_alcaldiapasto

San Juan de Pasto

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, a su regreso de la capital de la República entregó un balance positivo de las gestiones que se realizaron para buscar que otras aerolíneas lleguen al departamento, tras la salida de operaciones de Satena.

El mandatario señaló que con el apoyo de los gremios y fuerzas vivas de Nariño se reunieron con funcionarios de la Aeronáutica Civil para establecer un diálogo con los gerentes de aerolíneas como Viva Colombia, Wingo y Latam, que mostraron su voluntad para ingresar a la ciudad en el segundo semestre del 2019.

“También líneas no regulares, que son aquellas que tienen capacidad para transportar a 30 o 40 pasajeros, mostraron su interés en llegar, tal es el caso de Sarpa, que quiere tener conexión entre Pasto y Cali. De igual forma se estableció la posibilidad de contar con taxis aéreos y servicio de helicóptero. Existe una voluntad muy expresa para poder tener otras empresas que nos puedan servir competitivamente con unos precios más asequibles al ciudadano” manifestó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Así mismo el mandatario sostuvo que el mercado está abierto para todas las aerolíneas que fuesen, inclusive algunas de las cuales tienen conexión internacional lo que podría favorecer a los usuarios que no solamente buscan el transporte aéreo nacional sino también hacia el exterior, con precios económicos que pueden ofrecer grandes facilidades a los ciudadanos.

“La voluntad de Viva Colombia, Latam y Wingo es que ellos pueden poner unas tarifas mucho más asequibles, como las tienen en otras ciudades de Colombia. Esta es una posibilidad que está abierta, así como con las aerolíneas no regulares que cuentan con aviones más pequeñas y que pueden ofrecer el servicio en rutas más cortas”, agrego el alcalde de Pasto.

Ante el anuncio de la salida de operación de Satena, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, recordó que, desde la Administración Municipal, departamental y gremios, se realizó todos los esfuerzos necesarios para que la aerolínea no interrumpa su servicio. “Ante la imposibilidad de que la empresa se quedara en Pasto, se respetó su decisión, pero buscamos otras opciones para los usuarios”, recalcó.