En cumplimento con los proyectos priorizados en el ejercicio participativo de Cabildos, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, en compañía de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Rosero Lombana, entregó a la comunidad del barrio Villa Flor I la carpa comunitaria alternativa para el emprendimiento y el desarrollo social.
El mandatario destacó la participación de la comunidad y el liderazgo de la Junta de Acción Comunal para materializar este proyecto. “Esta iniciativa abarca diferentes escenarios, desde lo ambiental, recreativo y social, que beneficiará a todos los habitantes del barrio Villa Flor I, y que precisamente fue elegido por ellos mismos durante cabildos. De esta manera le vamos cumpliendo a la ciudadanía que participó en los 162 proyectos que fueron presentados, de los cuales ya se han entregado 140”, expresó el alcalde.
Entre los elementos entregados por la Administración Municipal se encuentran 4 carpas tipo kiosco, un telón y base, un video proyector, un computador, una impresora, un combo dos cabinas, dos micrófonos y dos columnas de sonido. Así mismo la comunidad del barrio Villa Flor I recibió una cabina portátil recargable, dos micrófonos inalámbricos, un televisor 32 pulgadas, 50 sillas para adultos, 50 sillas para niños, 5 mesas cuatro puestos adultos, 6 mesas para niños, 50 bancos medianos doble resistencia y una guadañadora.
“Nosotros no tenemos un salón comunal y con esta carpa comunitaria tendremos sitios apropiados para reunirnos, para que nuestros niños jueguen, para actividades como cine en el barrio, y demás ideas que beneficien a los habitantes”, indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal Melba Gonzáles.
De igual manera la secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Rosero Lombana precisó que en el marco del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, se propuso legitimar el proceso de cabildos, proyectos que actualmente se están entregando en diferentes sectores de la capital nariñense generando un alto impacto en la comunidad.
“Este es un proceso liderado por nuestro Alcalde, el cual se cumplirá en un 100%. Aquí en el barrio Villa Flor I no se tenía un espacio comunal y por ello se priorizó un proyecto que fortalecerá su participación a través de los elementos que van a permitir el desarrollo de esas actividades y su visibilización”, manifestó la funcionaria.
Al término de la jornada los habitantes de este sector ubicado en el suroriente de Pasto, reconocieron la labor realizada por el gobierno municipal en todos los barrios de la cuidad. “Estamos muy satisfechos y contentos porque en realidad jamás habíamos recibido algo de una Administración. Esta es la primera vez que un alcalde viene y se reúne con nosotros. Aquí hay varios niños a quienes este proyecto los beneficiará de gran manera”, puntualizó Marleny Figueroa, habitante de Villa Flor I.