header_alcaldiapasto

Alcalde de Pasto entregó la primera cancha sintética pública

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, hizo entrega este domingo 31 de marzo, a las comunidades de los barrios San Carlos, Santa Anita y Luis Carlos Galán, de su nueva y moderna cancha sintética de fútbol 5, obra realizada gracias a los recursos priorizados en los cabildos de presupuesto participativo y el apoyo financiero de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Infraestructura.

Esta obra que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, tiene una enorme incidencia social, ya que aporta a la convivencia de las personas de este sector, además de ofrecer una excelente alternativa para el uso del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos, tal como lo reconoció el presidente de la JAC del barrio San Carlos, “esto nos da la posibilidad de organizarnos entre nosotros, para organizar campeonatos, para llevar a nuestros hijos y nietos a hacer deporte”. Así mismo dijo que “por primera vez desde la fundación de este barrio hace más de 40 años, por primera vez un alcalde se interesa en ayudarnos, ahora la cancha, ya viene nuestro salón cultural, ya nos fueron pavimentadas varias de nuestras calles”, recordó el líder comunitario.

Por su parte la señora Sonia Rivera, presidenta de ASOJAC de la comuna 6, reconoció el cumplimiento de su promesa por parte del alcalde de Pasto, hecha desde su campaña, donde les ofreció que a través de los cabildos, las propias comunidades podrían decidir el tipo de obras se deberían realizar en cada sector. Destacó además el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario durante todo el proceso de los cabildos, al igual que de la Secretaría de Infraestructura en la etapa constructiva de la cancha sintética.

Por su parte el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, destacó la calidad de la obra y la calificó como emblemática por convertirse en la primera cancha sintética pública del municipio. Dijo que es gratificante entregar ese tipo de obras a los barrios que por mucho tiempo han permanecido en el olvido y que en los próximos meses se seguirá trabajando con ellos para el mejoramiento de sus vías.

Esta nueva cancha sintética de futbol 5, consta además de un sistema de drenaje, una capa asfáltica, una base de gravilla, una carpeta sintética de polietileno y un cerramiento en malla de 71 metros de largo por 2,5 metros de alto. En total fueron más de 474 metros cuadrados construidos.