655 familias del municipio de Pasto fueron beneficiadas con el mínimo vital de agua potable, uno de los programas emblemas del actual gobierno local que garantiza el acceso gratuito a este servicio básico, mejorando la calidad de vida de quienes más lo requieren.
Durante el acto de ingreso de las familias beneficiadas que se llevó a cabo en el coliseo del barrio Obrero, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez recordó la importancia de esta iniciativa que junto con Empopasto ha podido llegar a 2.246 familias favorecidas con 5.000 metros cúbicos de agua mensualmente gratuitos.
“Es muy emocionante tener 655 familias más dentro de este programa, ya superamos las 2.000 cumpliendo con la meta que nos pusimos, pero ahora queremos llegar a las 3.000, atendiendo a los habitantes de sectores como Sindagua, San Sebastián y San Luis. Estamos muy orgullosos y satisfechos de cumplirle a la comunidad más aún con Empopasto, una empresa que nos pertenece”, manifestó el alcalde.
Los nuevos beneficiarios destacaron la labor de la Alcaldía de Pasto para entregar proyectos que mejoran la calidad de vida por medio de la prestación de los servicios esenciales como suministro del agua. “Estoy feliz porque esto es algo que vital en nuestra vida y la de nuestros hijos. El agua es un tesoro y debemos hacer buen uso de ella”, agregó Soraida Quenán.
Por su parte el secretario de Bienestar Social Arley Bastidas sostuvo a través de estas iniciativas se puede evidenciar el compromiso social de la Administración Municipal. “Este fue uno de los compromisos de campaña del alcalde de Pasto que no habría podido ser una realidad sin haber mantenido a Empopasto como una empresa de cada uno de los pastusos. Son pocas las ciudades de Colombia que cuentan con un programa en donde se le reconoce ese derecho del agua potable a la ciudadanía”, indicó el funcionario.