“Una propuesta que le presentamos al Concejo Municipal fue tratar de mitigar los efectos negativos del paro y una forma de ayudarle al contribuyente, fue extendiéndole los plazos del beneficio que se da por pronto pago del impuesto de industria y comercio, y el predial”, indicó el mandatario Pedro Vicente Obando Ordóñez, al confirmar la aprobación por parte del Concejo de Pasto, a esta iniciativa que permite una prórroga de dos meses, para el pago oportuno de los tributos municipales.
El mandatario explicó que la medida obedece ante la difícil situación derivada del bloqueo de la vía Panamericana, el mes anterior.
Por su parte, la Secretaria encargada de Hacienda Betty Bastidas Arteaga, precisó que para la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros, correspondiente al año gravable 2018, cuyo plazo finalizaba en abril de este año, ahora podrá cancelarse hasta el 2 de julio de 2019, con el descuento del 5% del valor total del impuesto, cuando este sea menor a 10 salarios mínimos legales vigentes y con un descuento del 10% del valor total del impuesto, cuando este sea superior a 10 salarios mínimos legales vigentes.
Así mismo, la funcionaria indicó que el pago del impuesto predial, correspondiente al año gravable 2019, con el descuento del 12%, podrá realizarse hasta el 31 de julio de 2019.
Finalmente, el mandatario local destacó la cultura de pago de los impuestos, por parte de la ciudadanía pastusa, ante la confianza institucional soportada en la gestión transparente y efectiva de los recursos públicos.