El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, presidió este martes 23 de abril el Consejo de Seguridad en el que se analizaron medidas de contingencia y control, frente al paro cívico nacional que se ha anunciado para este 25 de abril en todo el país. Durante la reunión participaron las secretarías de Gobierno, Tránsito, Educación y Salud, la Dirección de Espacio Público, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Policía Metropolitana, Ejército Nacional entre otros representantes de instituciones que velan por la seguridad y la sana convivencia del municipio.
El mandatario local destacó la importancia del consejo de seguridad e hizo un llamado a la protesta se la haga de manera pacífica. “Sabemos que en la ciudad de Pasto habrá una gran movilización donde se tendrá la participación de diferentes organizaciones, por ello analizamos las medidas de prevención como la suspensión de clases en distintos niveles durante el jueves”, explicó el alcalde.
Así mismo se indicó que ya se encuentran en alerta los diferentes sistemas, como el de salud, cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto, la Cruz Roja, las secretarías de Gobierno y Tránsito. “Desde la Administración Municipal somos partidarios de la movilización pacífica y esperamos que durante ese día la convivencia sea el elemento fundamental” puntualizó.
Por su parte, el coronel Herbert Benavides Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, manifestó que este Consejo también tuvo como propósito analizar los antecedentes a este paro nacional convocado para el próximo jueves. “La intención es tener anticipadamente toda la información que conlleve a que esta actividad se desarrolle de la manera tranquila y pacífica. Estamos en un alistamiento de primer grado y estaremos con todas nuestras capacidades institucionales, aquí lo importante es que nos unimos con la Administración Municipal para interrelacionarnos con todas las secretarías y entidades para activar el puesto de mando unificado y que desde ahí podamos reaccionar y actuar de la manera más pronta y evitar cualquier alteración que afecte la tranquilidad” recalcó el oficial.