Otro de los importantes proyectos para Pasto, aprobado en el OCAD Pacífico celebrado la semana pasada en la ciudad, fue de la pavimentación de la vía Canchala – Moncondino, que será financiado con 6.000 millones de pesos, procedentes del Sistema General de Regalías. A este proyecto se sumarán 1.000 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Pasto con el fin de mejorar las condiciones de vida y acceso de los habitantes de este sector.
El secretario de Infraestructura municipal Luis Antonio Uasapud Eraso, precisó que este proyecto contempla la pavimentación de 1.630 metros, así como la construcción de alcantarillado pluvial y sanitario, cámaras y bordillos en concreto. “Este proyecto beneficiará a todos los habitantes de la cabecera municipal pues es una de las entradas que tiene Pasto desde la variante, lo cual descongestionaría el ingreso de vehículos hacia el centro urbano de la ciudad”, explicó el funcionario.
Actualmente se vienen adelantando los estudios previos de este proyecto, que ya tiene listos los estudios técnicos que fueron aprobados por el Ocad. Esta importante obra para el municipio de Pasto tendría una duración de 10 meses, más el tiempo de duración de la etapa de contratación y llegada de recursos.
“Es nuestro alcalde Pedro Vicente Obando quien ha estado pendiente de estos proyectos, no solamente de la pavimentación Canchala – Moncondino, sino de muchas más iniciativas que benefician a la comunidad pastusa como la construcción del merado El Potrerillo”, agregó el secretario de Infraestructura municipal Luis Antonio Uasapud.