La Alcaldía de Pasto y el Hospital Infantil Los Ángeles, firmaron el convenio de educación hospitalaria que permitirá que los niños y niñas mientras cumplen su tratamiento médico en esta institución, continúen su formación a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Este proceso que se logró luego del trabajo decidido de la Gestora Social del Municipio, Patricia Mazuera Del Hierro, permitirá que los pequeños sean instruidos por una docente en un aula de clases que dispuso el hospital, o en otras zonas donde los menores de edad reciben sus procedimientos.
El secretario de Educación, Jaime Guerrero Vinueza, explicó que la iniciativa busca que los niños no dejen de estudiar y agregó que el objetivo primordial es crear desde el Municipio de Pasto, la Ley de Educación Hospitalaria que permitirá que esta población, tenga acceso al beneficio mientras reciben atención médica.
Por su parte la Primera Dama, Patricia Mazuera Del Hierro, felicitó a las directivas y personal médico del hospital por la labor que vienen cumpliendo en favor de la niñez y agregó que continuará apoyando las iniciativas sociales para los pequeños más necesitados del Municipio.
Por su parte la directora del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, manifestó que el proyecto fue posible gracias a la voluntad de la Primera Dama, Patricia Mazuera Del Hierro y de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación. La profesional explicó que la entidad cuenta con computadores para cada uno de los niños, los cuales tienen un software de educación primaria que les permite estar al nivel de cualquier institución educativa.
[redes][/redes]