Más de 400 personas asistieron al concierto "Vía para un sueño" en el Teatro Imperial, que tuvo la presentación de los cantores urbanos Luis Alberto Matabajoy, José Mesías Ortega, John Molina, Alel Ortiz y el grupo vallenato "Genética Pura". En este evento organizado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Fundación Cultural ‘Arteventos’; el público disfrutó emocionado de una noche inolvidable, con los músicos que tienen su sitio de trabajo en la calle.
La gala ofreció un variado repertorio musical de diversos géneros con excelente orquestación profesional. Los artistas recibieron un incentivo económico por su presentación, como estímulo a su creatividad y participación en los proyectos de inclusión de la actual Administración Municipal.
José Mesías Ortega, persona con discapacidad visual, quien ejerce su profesión de cantor urbano, en las calles, desde hace 40 años, expresó emocionado que esta fue una oportunidad para que los miren y vuelvan sus ojos a ellos, al mismo tiempo agradeció al Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, por tener como prioridad el tema social durante su Administración.
Por su parte, el secretario de Cultura de Pasto, José Aguirre Oliva, manifestó su gratitud a la ciudadanía por la asistencia numerosa al concierto, e indicó que se continuará trabajando en nuevas actividades de inclusión artística.