Valentina Martínez Cortes, reina del Carnaval de Negros y Blancos 2020, visitó las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés, para contagiar de la magia que tiene esta fiesta que se aproxima. Al ritmo de son sureño, recorrió las diferentes dependencias para compartir con los funcionarios y visitantes, quienes admiraron su alegría y naturalidad. “Hemos querido iniciar nuestro recorrido aquí en la Alcaldía, con la música de nuestra región, para que todos disfrutemos de este patrimonio inmaterial de la humanidad y que se empiecen a sentir esas voces del Carnaval”, indicó la soberana de la fiesta pastusa.
Para Valentina, ser la representante del Carnaval, se convirtió en un reto que espera cumplir con dedicación y esfuerzo, dejando en alto el nombre de Pasto. “Quiero representar con orgullo a la tierra que amo y que me ha visto crecer. Mi deseo es que esta manifestación cultural llegue a todos los rincones de Colombia y sea más conocida internacionalmente. Uno de mis propósitos es poder integrar a los artesanos, con la ciudadanía y con todas las personas que hacen posible que este Carnaval sea uno de los mejores del mundo”, precisó.
La reina del Carnaval de Negros y Blancos es estudiante de Derecho de la Universidad Mariana, carismática, apasionada por la cultura nariñense y comprometida con su nuevo rol de embajadora de la fiesta más importante del suroccidente colombiano, por ello, invitó a propios y turistas para que lleguen hasta la ‘Ciudad Sorpresa’ y disfruten de toda la riqueza cultural, histórica, musical y gastronómica que se gesta en el municipio de Pasto. “Esta es una invitación para todos, para que vengan gocen de este Carnaval y se contagien de la alegría que se vive en esta región”, sostuvo Valentina Martínez Cortes.