En ceremonia especial, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó un decreto de reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto al cumplir 64 años de servicio.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Parque Nariño, se hizo la entrega de un vehículo de fabricación finlandesa para atender emergencias en alturas, la cual tiene un alcance de 42 metros y cuya inversión fue de aproximadamente $2.600 millones de pesos; dineros logrados en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Local, el Cuerpo Voluntarios de Pasto y recursos de la sobretasa bomberil.
El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez manifestó que esta es una contribución mínima para una institución que se dedica a proteger y a salvar vidas y destacó el papel que ha cumplido en la prestación de los servicios de gestión integral del riesgo contra incendios, el desarrollo de preparativos para la respuesta y atención de rescate en todas sus modalidades y el control efectivo de incidentes con materiales peligrosos.
“Hablar del Cuerpo de Bomberos de Pasto, es hablar de una historia maravillosa, 64 años dedicados a una misión noble y altruista para proteger ser humano, al medio ambiente y los bienes” así lo manifestó el burgomaestre durante su discurso, quien agradeció a quienes sembraron esta semilla tan fecunda que ha germinado positivamente. “Se hace la entrega de una maquinaria moderna acorde al crecimiento de la ciudad; una mínima contribución para una institución que se dedica a salvar vidas” puntualizó.
Frente a la entrega de la maquinaria, el Capitán Charles Benavides Castillo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto; dijo que es un vehículo de última generación que les permitirá atender incendios y rescates en edificaciones altas. “Es el más moderno que tiene Colombia y eso es motivo de orgullo. Ahora nos vamos a concentrar en la nueva y moderna construcción de la estación en la Avenida Santander; que debe ser renovada, cumpliendo con la normatividad actual vigente”, subrayó.
Durante la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, impuso al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y al director para la Gestión del Riesgo de Desastres, la medalla 'Julio Jurado', máxima distinción de la institución.