El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y su equipo de gobierno visitó la obra que actualmente se ejecuta en la vereda la Victoria del corregimiento de Catambuco, cuya inversión supera los 6.375 millones de pesos.
La comunidad de esta localidad resaltó la oportuna respuesta dada por parte de la Administración local a la necesidad de tener una conexión vial que permitiera el transporte de productos agrícolas hacia Pasto desde los sectores de Catambuco, Santa Bárbara, El Socorro y del municipio de Tangua.
La obra de pavimentación tendrá una extensión de 2.770 metros lineales, de los cuales, a la fecha, ya se han construido 2.350, se espera que en el mes de febrero este proyecto sea culminado en su totalidad. “Nos queda una gran satisfacción porque es una obra que le sirve a todos los sectores aledaños a Cruz de Amarillo. Este proyecto se inició con mucha expectativa, parecía difícil, pero la comunidad colaboró mucho y contamos con la veeduría para que esta obra se desarrolle de la mejor manera”, indicó el mandatario local.
La pavimentación entre Cruz de Amarillo y La Victoria mejorará la circulación de vehículos que diariamente transportan productos agrícolas, carne, leche y derivados de ésta, además de fomentar la práctica deportiva y el ecoturismo. “Nuestra Calidad de vida ha mejorado mucho porque tenemos la posibilidad de transitar cómodamente. Aquí tenemos lugares maravillosos que toda la comunidad de Pasto debe conocer, por ello invitamos a todos los habitantes para que conozcan nuestro territorio y gocen de estos paisajes”, agregó Olga Patricia Riascos, habitante de Cruz de Amarillo.
Finalmente, la comunidad de Catambuco, El Socorro, Santa Bárbara y el municipio de Tangua, agradeció el apoyo y voluntad política del alcalde Pedro Vicente Obando para cristalizar este proyecto vial que espera convertirse en una puerta para que más personas visiten la zona rural de Pasto. “Hemos tenido mucha suerte porque contamos con un mandatario que estuvo con nosotros y con el que hoy podemos compartir la dicha de hacer realidad el proyecto por el cual muchos años luchamos”, precisó el edil de Catambuco José Rafel Barrera.