Incluir los aportes de los sectores productivos dentro del Plan de Desarrollo Municipal y avanzar en la estrategia turística de Pasto, ciudad teológica, para Semana Santa, fueron dos de los objetivos del Consejo de Gobierno liderado por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa junto a representantes del Comité Intergremial de Nariño.
Durante este espacio, el mandatario municipal reiteró la relevancia de las alianzas del sector público y privado en materia de generación de empleo, bienestar, competitividad y crecimiento económico.
“Qué importante contar con la academia, el sector público y privado para llevar bienestar a las comunidades de Pasto”, afirmó el Alcalde quien además explicó que para Semana Santa se lanzará una estrategia conjunta con miras a constituir a la capital de Nariño, como un destino religioso atractivo en el ámbito nacional e internacional.
“Tenemos un gran reto. Pasto es una ciudad teológica y debemos convertirlo en un destino turístico en Semana Santa y a eso le estamos apostando. Con el compromiso de todos lo haremos realidad”, apuntó.
A su turno, la Presidenta Ejecutiva de Fenalco Nariño y del Comité Intergremial, Eugenia Zarama, destacó la visión de la nueva Administración municipal.
“Entre todos, articulados, queremos construir esa gran capital que le apunta al turismo, a la formalidad, legalidad, seguridad y a una cantidad de proyectos que son transversales a las necesidades de toda la región. Es la capital de Nariño y lo que desarrollemos en Pasto va a generar un impacto positivo en todo el departamento”, destacó.