Bajo el liderazgo del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, y de la Gestora Social, Marcela Hernández, tuvo lugar la segunda entrega de ayudas de mercado, como parte de la Campaña “Pasto, Valiente y Solidario” que busca aunar esfuerzos para responder a la seguridad alimentaria de las familias menos favorecidas en el Municipio.
Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Cámara de Comercio y Diócesis de Pasto, aliados de la campaña, acompañaron la jornada que, esta vez, llegó a los barrios Loma del Carmen, Marquetalia y Figueroa de las comunas Nueve y Diez de Pasto; además de hacerse entregas entre las familias dedicadas a las ventas informales alrededor del Estadio Libertad.
Durante el recorrido el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, enfatizó en que no se escatimarán esfuerzos para llegar con las ayudas a la mayor parte de las zonas afectadas. “Iremos hasta el último rincón de Pasto porque ese es el compromiso de esta campaña a la que invito a todos los pastusos, para que nos unamos y aportemos”.
Por su parte, la Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, sostuvo que la prioridad son los barrios más vulnerables y que la campaña debe seguir fortaleciéndose con el apoyo de más pastusos que se sumen a ella.
“Debemos ser solidarios, por eso invito a que nos sigamos uniendo a esta campaña. Hoy estamos de corazón en las casas de estos barrios entregando mercados para que las familias solucionen un poco este problema. Vamos a seguir aunando esfuerzos con el fin de que esta iniciativa crezca”, señaló la Gestora Social.
Las familias beneficiadas de la jornada manifestaron recibir un alivio gracias a las donaciones, para atender la emergencia generada por el Covid -19. “Agradecemos a la Alcaldía, Ejército Nacional, Policía y a las demás entidades, por toda la ayuda que nos brindan”, indicó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Loma del Carmen, Deyanira Erazo.
Así mismo, los vendedores del Estadio Libertad agradecieron la ayuda entregada, pues afirmaron que las consecuencias de la pandemia afectan la única fuente de ingreso que perciben. “Mil bendiciones a nuestro Alcalde, a la Gestora Social y a todo su equipo de trabajo por esa labor que hacen”, afirmó la Presidenta de Vendedores Informales del Estadio Libertad, Socorro Benítez.