La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección de Espacio Público, adelantó una jornada de desinfección y desactivación del Covid-19 en el corregimiento de Genoy.
La actividad fue liderada por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, quien anunció que estas tareas seguirán extendiéndose a todos los rincones urbanos y rurales del municipio.
“Vamos a llegar a los 17 corregimientos para que sientan la presencia de la Alcaldía. Estamos enfrentando una gran amenaza y aquí lo importante es la disciplina y la solidaridad, y a eso estamos llamando. Hay que seguir las indicaciones del Gobierno Nacional y es importante que cada hogar cumpla este aislamiento preventivo”, manifestó.
A su turno, el Gobernador indígena del Cabildo de Genoy y Concejal de Pasto, José Henry Criollo, destacó la labor de prevención de la Administración Municipal y enfatizó que para superar el coronavirus debe existir una corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
“Esta actividad es muy importante y quiero agradecer porque esto nos da más seguridad y tranquilidad. Sabemos que estamos pasando una situación económica dura pero también depende de nosotros depositar toda la voluntad para superar la emergencia. Así como se les exige a las instituciones, también debemos cumplir como comunidad”, afirmó.
Entre tanto, el Gerente para la emergencia del Covid-19 en Pasto, Julio Bastidas, sostuvo que paralelo al período de cuarentena, la Administración Municipal ha avanzado en el fortalecimiento del sector de la salud y destacó que a las labores de desinfección en la zona rural se sumarán actividades de apoyo social a las comunidades más vulnerables.