header_alcaldiapasto

Campaña

Gracias a la campaña "Ayudar Nos Hace Bien" liderada por la Fundación Solidaridad Por Colombia, en cabeza de la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz; junto a Gobernación de Nariño y el Banco BBVA, la Alcaldía adelantó la entrega de 400 ayudas alimentarias a familias vulnerables de Pasto.

La Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, explicó que a través de esta jornada se priorizó a personas de escasos recursos como vendedores informales, madres cabeza de familia y adultos mayores, que aún no recibían ningún tipo de apoyo.

“Qué importante que, en estos momentos de emergencia, sean más los sectores y las empresas que se van sumando para ayudar a quienes lo necesitan. Gracias a la Primera Dama y al Banco BBVA por incluir a nuestra ciudad dentro de esta iniciativa”, precisó la Gestora Social.

Por su parte la Gerente del Banco BBVA, sucursal Pasto, María José Bernal, dijo que tanto empleados como funcionarios de la entidad donaron un día de sus salarios para hacer posible la entrega de estos paquetes alimentarios y entregarlos de manera personal.

“La idea es apoyar de corazón a todas estas familias que están pasando por día difíciles en medio de esta cuarentena y, a la vez, entregarles una voz de esperanza y solidaridad”, expresó la Gerente.

Entre tanto la vendedora del mercado El Potrerillo, Berta Ligia Jojoa, se mostró agradecida por la ayuda recibida y destacó la labor adelantada por la Presidencia, la Alcaldía y las demás entidades, en aras de contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares más necesitados del Municipio en medio de la contingencia por el Covid-19.

“Gracias a todos los que han aportado un granito de arena para brindar su ayuda en estos momentos de emergencia”, sostuvo.